domingo, 7 de marzo de 2010

LAS ARMAS DEL 2010 - WILLIAMS FW 32 COSWORTH

El nuevo FW32, representa un nuevo intento de Frank Willians de retornar a los puesto de vanguardia. Lejos quedaron ya las temporadas en las que eran tenidos por candidatos, desde su ultimo titulo en 1997 comenzó una sequía de que no se interrumpió asta el momento.
Por otra parte, significa el retorno de Willians al motor Coswotrh desde 2006, temporada deslucida en la que solo logro el 8º puesto en el torneo de marcas.
Para este torneo el equipo regenteado por Patrick Head y tecnicamente guiado por Sam Michael con Ed Wood como jefe de diseño y Jon Tomlinson como encargado de aerodinámica, diseñaron un chasis adecuado a la tendencia actual en el sentido de orientar el flujo de aire para un mejor funcionamiento del difusor trasero; Para esto, diseñaron las suspensiones con los anclajes algo mas altos, por otra parte, el chasis fue diseñado con una mayor distancia entre ejes para distribuir mejor el mayor peso de los tanques de combustibles llenos.
Exteriormente, se aprecia que el FW 32, no recurrió al uso de ningún tipo de "aleta" o canalizador hacia el alerón trasero, mostrándose bastante tradicional en ese aspecto.
Un interesante aspecto, reglamentario parece favorecer a los usuarios de Cosworth, se trata de que para la presente temporada los nuevos impulsores no contaran con limite de R.P.M. , por un lado esto resulta beneficioso en cuanto permitiría lograr mayor potencia por otro lado esta potencia extra determina un mayor consumo de combustible, lo cual crea un aumento del peso inicial del auto debido a la normativa de no repostar en carrera.
El equipo Willians, fue el primero en poner en pista la nueva motorización, y segun algunas crónicas tanto técnicos como pilotos se mostraron muy entusiasmados con el rendimiento de la nueva mecánica.
Los encargados de llevar el FW 32 en pista son el veterano Rubens Barrichello secundado por el debutante alemán Nicolas Hulkenberg.

Juan Meoniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario