El segundo equipo de Dietrich Mateschits, decidió encarar el desarrollo integral de un chasis, dejando de usar los de la escuadra Red Bull como lo hiciera asta el año pasado.
El STR5 es un desarrollo de Giogio Ascanelli (director tecnico) y Ben Butler (jefe de diseño), si bien conserva una cierta relación con el modelo anterior, se trata de una pasada en limpio del diseño proveniente del equipo principal.
El mayor trabajo se concentro en adaptar el doble tanque de combustible, de manera que no afecte al equilibrio del auto.
En la temporada anterior la magra cosecha de 8 puntos solo le alcanzo para ocupar el ultimo lugar en el torneo de marcas, por lo tanto el equipo que le diera el bautismo triunfal a Vettel en el 2008, pretenderá escalar en la clasificación, sobre todo procurando no ser superado por los teams debutantes.
El pilotaje esta a cargo del ya consolidado Sebastian Buemi con 17 G.P. corridos y el novato, que debutara decorosamente (a pesar de subir a la F1 sin realizar pruebas de adaptación) Jaime Alguersuari.
Juan Meoniz
No hay comentarios:
Publicar un comentario