sábado, 13 de marzo de 2010

LAS ARMAS DEL 2010 - BMW SAUBER C29 FERRARI

Después de retirarse a fines de 2005, tras vender su equipo a BMW, Peter Sauber retorna a los circuitos.
Tras el retiro de BMW, el suizo retoma el control del equipo y presenta un nuevo modelo motorizado por Ferrari, desarrollado por Willy Rmpf (director tecnico), Cristoph Zimmermam (jefe de diseño) y Seamus Mullarkey (aerodinámica).
Si bien la automotriz alemana abandono el desarrollo técnico para la F1 el C29 se muestra como una evolución del F1 09 de BMW , al que ademas presenta numerosa influencia del Brawn GP, sobre todo a nivel de aerodinámica, las suspensiones muestran su anclaje algo mas alto siguiendo este modo la tendencia que tiene como fin mejorar la circulación del flujo de aire por la parte inferior del auto. Las suspensiones traseras también son fruto de un cuidadoso estudio tendiente a lograr una salida mas limpia del flujo de aire, que a su vez favorezca el desempeño del nuevo difusor de doble piso.
Si bien el equipo se presenta como debutante, lo cierto es que se trata de la continuidad de un equipo afianzado y que ya supo saborear las mieles del triunfo, con 71 competencias disputadas, solo le resta consolidar una temporada exitosa .
La elección de pilotos, tal vez no sea la mas adecuada para este logro, el experimentado Pedro de la Rosa, por un lado, cuenta con 85 GG.PP. en su haber pero tiene la desventaja de no contar con la debida continuidad estando fuera delas pistas desde 2006, siendo por lo tanto una incógnita su rendimiento en carrera.
El otro pilo es Kamui Kobayashi, casi un debutante con solo 3 carreras el año pasado demostró tener un gran talento, pero todavía no conocemos su realidad, esperemos el transcurso de la temporada para ver su evolución.

Juan Meoniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario