Cuando el 15 de Febrero de 2010, se presento el T 127 con los clásicos colores verde y su franja amarilla, sin dudas los nostalgiosos recordamos los años 60 cuando la mistca de Lotus florecía de la mano de Colin Chapman, con Jim Clarck al volante; claro esta que la situación de hoy es muy distinta.
El retorno de una de las marcas mas reconocidas de la historia de la categoría, se produce, por el interes del gobierno malayo, de promocionar al grupo Proton, que a su vez posee a la marca Lotus desde 1998.
Para impulsar el proyecto, Tony Fernades es nombrado "team principal" y con las expertas manos de Mike Gascoyne, quien se las ingenio para poner en auto en pista en solo 5 meses.
El diseño no presenta un diseño muy elaborado, por lo que a mi entender, este sera un año de transición, en el cual la nueva Lotus buscara su rumbo.
Tony Fernandes declaro:"Sabemos que tenemos una carga enorme sobre nuestros hombros, sobre los hombros de gigantes - Clark, Moss, Hill, y Mansell. Sabemos que tenemos un gran recorrido por delante de nosotros, nos honra y hemos querido ser una parte de la historia - no dejaremos piedra sin mover en nuestro empeño y haremos todo lo posible para volver con Lotus para sus días de gloria" (www.f1aldia.com)
solo esperemos que se logre una consolidación en la categoría para que puedan acceder a los puestos que una marca tan tradicional se merece. Por lo pronto, la elección de pilotos de experiencia,como lo son Jarno Trlli y Heikki Kovalainen, seguramente, sera de gran ayuda, sobre todo a la hora de poner los autos en pista dado la imposibilidad de realizar pruebas entre carreras.
Juan Meoniz
No hay comentarios:
Publicar un comentario