El monoplaza diseñado por Wirth Research, diirigido por Nick Wirth, presenta un diseño agradable por lo estilizado y muy armonioso, pero la particularidad de este diseño es que fue desarrollado mediante un programa de computación de dinámica de fluidos conocido como CFD.
Si bien este sistema , que permite prescindir del uso del túnel de viento no es novedad (recordemos que BMW invirtió una fortuna en un programa similar), es la primera vez que se usa para el desarrollo integral de todo el auto.
Evidentemente, esta decisión tiene que ver con una cuestión de optimizar los recursos, ya que resulta mas económico, en buena medida por lo costoso de construir el modelo para la prueba, tal como lo manifestara a la pagina www.f1aldia.com :"Pero estamos compitiendo en un deporte que está experimentando un cambio significativo para poder enfrentarse a la dura realidad económica en la que vivimos. Con la restricción de recursos, lo convencional se volverá demasiado costoso, y llegará el tiempo de tener que inventar algo nuevo. Tengo fe absoluta en el proceso de diseño digital, y la oportunidad de poner un diseño totalmente CFD a prueba al mas alto nivel -para así demostrar que este es el camino a seguir- es muy, muy emocionante".
El Virgin, fue el primero delos nuevos equipos en poner sus autos en pista, lo cual es muy importante a la hora ganar experiencia y probar la confiabilidad del conjunto.
Los pilotos elegidos para encarar la primer temporada de Virgin son el brasileño Luca Di Grassi, debutante en la categoría y el ex Toyota, Timo Glock que cuenta con 4 temporadas en su haber.
Sera una tarea muy dura, para el tam llegar a colocarse como el mejor de los equipos debutantes.
Juan Meoniz
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