miércoles, 24 de marzo de 2010

SE VIENE AUSTRALIA

El primer triunfo de Brawn con Button y Barrichello (foto www.statsf1.com)


En pocas horas mas comenzara el ruido de los motores de la Formula 1 en Autralia, este año la expectativa del publico no esta en saber quien sera el vencedor de la competencia, sino en ver una carrera menos aburrida que la Bahrein.
En este aspecto no creo que los tecnicos puedan aportar demasiado (ni tampoco los pilotos) el enorme peso de los autos en orden de largada obliga a los piloto a conducirse con suma precaución, no sea que arriesgar una frenada deteriore los neumáticos que deben aguantar al menos media carrera.
Hoy por hoy los medios dan como favorito a Ferrari y Alonso, indudablemente son candidatos, pero no olvidemos que en Bahrein el gran dominador fue Vettel. Por otra parte, el de Melbourne no es un circuito convencional ya que por tratarse de un semipermanente la condición de grip varia vuelta a vuelta, el clima clima menos caluroso entre otros factores hará que muy poco de lo de la carrera anterior tenga validez, y en una de esas, segun las predicciones la lluvia ponga algun condimento extra.
Para este G.P. se verán algunas modificaciones en varios equipos, ya que por desision del FIA los equipos Mc Laren, Mercedes GP, Renault y Force India deberán modificar sus difusores en su parte central. Según declaraciones de los equipos esto no significara una mayor perdida de rendimiento, pero ya veremos.
difusor Mc Laren
Por otra parte, se espera que los equipos Ferrari Y Red Bull continúen con su dominio, no obstante el trabajo de los demás teams para estar a su altura.
De acuerdo con lo visto en la ultima carrera hoy en dia es mas importante que antes largar en la pole, por lo tanto es muy posible que la gran lucha este dada entre Viernes y
Sábado, seguramente los equipos han trabajado mucho en ese aspecto.
Otro punto interesante a tener en cuenta sera,el de cuanto tiempo se perderá de la clasificación a la carrera por ejemplo el año pasado la pole de Button marco un tiempo de 1,26,202, en tanto que la mejor vuelta en carrera fue de Rosberg a 1,27,706, o sea cerca de 1 segundo entre pole y carrera, ademas esta sera la primera carrera en la que se podra comparar con el año pasado ya que en Bahrein el circuito se modifico en su longitud con respecto a la temporada pasada.
P
También sera interesante observar la evolución de los equipos nuevos que se colocaron (el mejor) a una distancia cercana a los 5 segundos, pero sin dudas el desafió mas importante para los team de "bajo presupuesto sera terminar la carrera" cosa que solo uno de los Lotus logro cruzar la meta.
Esperemos que los equipos encuentren el rumbo y que se pueda ver pelea en carrera y no solo en las clasificaciones.

Juan Meoniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario