La casa de maranello a "puesto toda la carne al asador" para esta temporada, después de una temporada en la que se debió conformar con un 4º puesto en la tabla de posiciones, sobre todo después de muchos años de estar al tope de las clasificaciones debiendo remitirnos a 1993 para encontrar una clasificación similar.
El equipo técnico liderado por Stefano Domenicali secundado por Aldo Costa como director técnico Nicolas Tombasis como jefe de diseño y Luca Marmorini a cargo de los motores. Trabajaron en un diseño innovador con lineas muy puras, en las primeras fotos se nota una trompas mas fina y elevada (tendencia bastante generalizada).Dentro de las características que se destacan es la longitud la F10, en principio se presenta como el F1 mas largo de la temporada.
Si bien, en la presentación oficial, (y las primeras pruebas en pista) la Ferrari F10 se presento con un cubre motor tradicional, promediando la pre temporada se presento un nuevo set de aerodinámica que incluyo una aleta tipo Red Bull-McLaren etc. (foto de www.f1aldia.com). Como ya se ve las aletas serán la vedette
Pero indiscutiblemente, el punto mas innovador son la llantas. En este punto los técnicos de Maranello,trabajaron para sustituir los tapacubos (prohibidos por la FIA a partir de 2010), pero no termina en esto las innovaciones de las ruedas de la F10, el diseño de una nueva tuerca permitirá un recambio mas rápido ( foto dewww.f1aldia.com).
La presente temporada encuentra a Ferrari en muy buenas condiciones para pelear por el titulo, sus pilotos Felipe Massa, recuperado de su accidente que lo tubo fuera delas pista por casi media temporada, y Fernando Alonso, que se encuentra en su mejor forma conductiva después de un par de años lidiando en Renault con un auto que no estaba a su altura.
Ambos están en busca de una revancha, sin dudas se presentara una fuerte lucha interna.
Solamente espero que esto no perjudique las aspiraciones de la casa del Cavallino.
Juan Meoniz
No hay comentarios:
Publicar un comentario