martes, 23 de febrero de 2010

LAS ARMAS DEL 2010 - McLAREN MP 4/25



La primer carrera del año se aproxima, y los equipos ya tienen toda su "artillería" cargada.
Acá les presento, a los que sin dudas serán los protagonistas de una temporada, que a-priori, se presenta interesante.
Numerosos cambios se han registrados en cuanto a la formación de las escuderias, esto puede presentarnos un panorama con algo mas de lucha interna de los distintos equipo, solo es de esperar que las regla estén suficientemente claras como para evitar que un equipo se "dispare" como ocurrio en la temporada anterior.
En la foto superior, se muestra la herramienta con que contara en actual campeón de la categoría.
McLaren, con el objetivo puesto en mejorar el pobre rendimiento del MP4/24, trabajo intensamente en mejorar el flujo de aire en la parte inferior del auto, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del difusor trasero, ya convenientemente probado y desarrollado.
En el mismo sentido presento una trompa mas estilizada y algo mas alta que en su modelo anterior.
El alerón delantero, presenta alguna similitud con el usado sobre el final de la temporada y que le permitiera mejorar el rendimiento.
En las fotografías se aprecia, de que manera los pontones son algo mas voluminosos en el MP4/25 que en su hermano de la temporada 2009, posiblemente debido a que se devio hacer espacio para un tanque de combustible con casi el doble de capacidad debido a las nuevas reglamentaciones que prohíben el reabastecimiento en carrera.
Tal vez la solución mas curiosa resulte, la "aleta" que va de la toma dinámica asta el alerón trasero fundiéndose en este, sin dudas se trata de un trabajo de aerodinámica extremo fruto de un estudio muy avanzado, pero es un camino que fue seguido por la mayoría de los diseñadores, tendremos que esperar para ver quien logra sacar mejor provecho de esta solución..
La motorización seguirá a cargo del confiable y rendidor motor Mercedes Benz FO 108X.
Los responsables de este diseño son: Paddy Lowe, director de ingeniería; Neil Oatley, director de diseño y desarrollo; Simon Lacey, jefe de aerodinámica.
Los encargados de la conduccion sera Jenson Button (nº1) y Lewis Hamilton (nº2).

Juan Meoniz



No hay comentarios:

Publicar un comentario