domingo, 4 de abril de 2010

POR FIN SE LE DIO A VETTEL

Afiche del G.P de Malasia (www.statsf1.com)
Vettel alza el trofeo que se le negara en las 2 carreras anteriores (foto:www.statsf1.com)

La inestabilidad climática de Malasia, nos dio una carrera algo incierta desde las pruebas de clasificación, con la lluvia presente en los minutos previos al comienzo de la Q1 y la posibilidad de mejora climática para el final de la prueba, llevo a equipos como Ferrari y McLaren a esperar una mejor condición de piso para poner sus autos en pista, pero caprichosamente, en lugar de secar la pista de desato un nuevo vendaval que anego parte del circuito, impidiendo a 4 de los animadores del torneo lograr tiempos de importancia, a tal punto que solo Button logro acceder a la Q2 con el 17º tiempo en tanto que Alonso, Hamilton y Massa se ubicaron en las posiciones 19º,20º y 21º quedando por detrás de ambos Lotus y el Virgin de Glock.
Entre tanto, en la punta, Vettel volvió mostrar un Red Bull dominador, seguido por un Renault cada vez mas competitivo, superando incluso las expectativas de los mas optimistas.
En resumen fueron Red Bull, Force India, Mercedes y Willians los únicos que pusieron a sus 2 maquinas en la Q3.
La carrera resulto entretenida sobre todo por el avance de Alonso, Hamilton, y Massa que largaron entre los autos mas lentos, en la punta una excelente largada de Vettel lo posiciono en el primer puesto tras adelantar al Mercedes de Rosberg y a su compañero Webber en la primera curva.
La clave del triunfo Vettel supera a webber(foto:www.statsf1.com)

En una escalada arrolladora, Hamilton, avanzo 7 puestos en la primera vuelta seguido de cerca por Massa, el ingles continuo la escalada llegando a estar en 2º puesto por algunas vueltas.
Por su parte, el Piloto de Red Bull, Sebastian Vettel se quedo con el escalón mas alto del podio por primera vez en el año a pesar de dominar en todas las competencias disputadas, su compañero Webber resulto segundo y en3º puesto de ubico un inspirado Nico Rosberg, que sigue prevaleciendo sobre su compañero, Michael Schumacher quien se encuentra en un periodo de readaptación.
El polaco Kubica, se mezclo una ves mas en el lote de punta con un muy rendidor Renault, al cul es indudable le falta algo de desarrollo.
La maquina del momento, dominador de las 3 carreras, solo pudo lograr una victoria (foto:www.statsf1.com)
Ahora, pensando en la próxima nos preguntamos ¿ quien sera el primero en repetir victoria? o ¿veremos otro piloto en el primer puesto? la lista de candidatos es amplia entre otros Webber montado sobre el auto a batir de estas tres carreras, Felipe Massa con Ferrari que si bien ya consiguió victoria, su rendimiento es variable , Hamilton que ya mostró el potencial de su McLaren y que venciera en manos de Button.
Tendremos que esperar hasta el 18 de Abril, para dilucidar estas incógnitas cuando la categoría se presente en China.

Juan Meoniz


viernes, 2 de abril de 2010

ARRANCA MALASIA

El inicio de la actividad en Kuala Lumpur, para el próximo G,P de Malasia nos encuentra espextantes por lo que puede ser el espectáculo, con la incógnita de si sera una carra monótona como la de Bahrein o con la lucha por posiciones planteada en Australia.Largada en Melbourne, toques y despistes en la primera curva.(foto statsf1.com)

De acuerdo con el reporte meteorológico se esperan lluvias para los tres días de actividad oficial, lo que presume un espectáculo imprevisible.
En lo que respecta al rendimiento de los equipos, se destaca el avance producido por McLaren y Renault, en tanto que Red Bull siguió con una excelente performance, pero con serios problemas de confiabilidad que lo han privado a Vettel de estar al tope del certamen, por el lado de Mercedes, no consiguen un nivel competitivo tanto del auto como del nultiple campeon Schumacher que fue nuevamente superado por su compañero.
Por otro lado, el parque no se muestra muy confiable registrándose el abandono de casi la mitad del parque.
Las expectativas de buen espectáculo están planteadas, seguramente el clima inestable ayude al espectáculo, tal con sucediera en Australia.

Juan Meoniz